Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Quintana Roo

Cierran la carretera federal Cancún-Mérida... por segunda ocasión

Volver

Yucatán / Sucesos

Dos sujetos a bordo de una motocicleta color negro, uno de complexión fuerte con playera verde y pantalón de mezclilla, el otro flaco, de playera azul y pantalón de mezclilla; portando armas de fuego atracaron como a las 09:00 horas de este sábado, el expendio de cerveza denominada “La Pantera”, que se encuentra en la avenida Paseo del Mar de la colonia Playa Norte, a unos 60 metros de distancia de una cámara del C-4; pese al dispositivo de video, en la dependencia de emergencia mencionaron que en las grabaciones no se observa tal asalto, dio a conocer Joaquín Contreras Suárez, agraviado.

El afectado manifestó a POR ESTO! que era como 09:00 horas cuando levantó la cortina metálica de la venta de su comercio, para esperar al camión repartidor para que le dejen algunos productos, pero en ese instante uno de los dos sujetos que estaban a bordo de una moto negra, el de complexión delgada descendió y se dirigió a él desenfundado una pistola y le amenazó de muerte.

Señaló que el delincuente le dijo “abre la puerta o te quiebro”, y por temor de que fuera lesionado con el arma decidió abrir la puerta del negocio y el tipo ingresó apoderándose de la cantidad de cinco mil pesos en billetes y 350 pesos en monedas, dinero que era para pagar el producto de bebidas.

El atracó sucedió en fraccion de segundos, y los delincuentes se dieron a la fuga, con rumbo desconocido, dejando a Contreras Suárez, en crisis nerviosa, solicitando auxilio a uno de sus hijos que acudió al C-4, para solicitar imágenes de los hechos, ya que como a 60 metros del atraco se encuentra una cámara de seguridad, pero en la mencionada dependencia de emergencia le dijeron que no se aprecia el atraco y que solo se pueden ver imágenes de algunas personas a bordo de unas motocicletas, pero del robo no hay nada.

Contreras Suárez, indicó que en los últimos meses se ha desatado una ola delictiva con atracos a comercios, pero la policía no llega a tiempo y en ocasiones ni siquiera llegan al sitio del asalto.

Apuntó que, al parecer la cámara se seguridad no está funcionando de forma adecuada, porque no es posible que mencionen los funcionarios de ese departamento de emergencia que no se aprecia nada en el video de la cámara que está a 60 metros del comercio que le atracaron.

Denuncia

El agraviado concluyó diciendo que a pesar de que en el C-4, les mencionaron que no se distinguía el atraco, él interpondrá su denuncia en el Ministerio Público de la Vice-fiscalía General de Justicia, para que se hagan las investigaciones, pues aportará los datos de las características de los individuos que cometieron el robo en perjuicio de su comercio.

(Texto y fotos: Fernando Kantún)

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Abrirán nuevas oficinas de Telecomm en Valladolid.