Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Yucatán

Onda Tropical mantiene las lluvias durante el 1 de octubre

Volver

Yucatán / Sucesos

Luis Enrique Magaña de aproximadamente 25 años, terminó con una gran herida en la cabeza, luego de recibir un tubazo por participar en un zafarrancho en la colonia San Carlos; tras ser auxiliado por los socorristas de la Cruz Roja se negó a ser trasladado a un centro médico.

El hecho se registró alrededor de las 22:30 horas de la noche de ayer, donde a gritos los vecinos del suburbio pidieron el apoyo de las autoridades correspondientes en las calles 53-B entre 82 y 84, reportaban una riña campal en las calles.

Tras varios minutos, elementos de la policía municipal arribaron al sitio, encontraron a un hombre tirado en la calle con abundante sangrado en la cabeza; pidieron la presencia de una ambulancia, ya que los vecinos se encontraban alterados por el violento altercado que se registró minutos antes.

Socorristas de la Cruz Roja le brindaron los primeros auxilios al sujeto quien presentaba una herida de 6 centímetros en la cabeza, producto de un tubazo.

Los paramédicos le recomendaron al individuo que sería trasladado a un centro médico, sin embargo, declinó aceptar la atención hospitalaria, ya que se quedaría en su casa a descansar, mientras la madre del joven llegó a intentar buscar a los responsables, alegando que se encontraban en la calle 53-A ingiriendo bebidas embriagantes.

Amenaza

Pero los elementos policiacos mencionaron que no podían detenerlos, ya que no había alguna querella en contra de ellos por lo que la mujer amenazó que en el momento que menos se lo esperen quemaría la casa de los responsables.

Finalmente los cuerpos de emergencia se retiraron del sitio, ya que no reportaron alguna persona detenida.

(Texto y fotos: Brayan Zavala)

SIGUIENTE NOTICIA

Deportes

Equipos de handball de la UAC se preparan para la Universiada Nacional.