Yucatán / Sucesos

Por Ricardo Jesús Rivas

CHETUMAL, 21 de septiembre.- Trágico fin encontró un ciclista que circulaba sobre la vía federal (prolongación Álvaro Obregón) luego de que al estar en el momento y lugar no adecuado, fue aplastado por una camioneta blindada de servicio de custodia de valores, que volcó tras ser impactada por otra unidad.

Fue a las 17:20 horas, cuando se informó que en la carretera federal, a la altura de la unidad habitacional Álvaro Obregón, se había registrado un percance en donde una persona se encontraba prensada debajo de un vehículo, por lo que de inmediato se movilizaron las autoridades policiales, de la Fiscalía General del Estado, así como paramédicos de las diferentes corporaciones.

De acuerdo con los datos obtenidos en el sitio, la camioneta de valores, perteneciente a la empresa Servicio Panamericano de Protección, con número económico 200280, y placas de circulación X-U46-535,circulaba sobre la carretera federal con dirección hacia Chetumal, cuando al llegar al cruce con la calle Aguascalientes, una de las entradas al fraccionamiento antes citado, fue impactado por una unidad que no respetó el alto.

Y es que se estableció que la conductora de la camioneta tipo X-Trail color gris, con matrícula YWN-380-B, circulaba sobre el carril contrario de la vía, pero al llegar a la calle Aguascalientes hizo una maniobra de incorporación hacia su izquierda, pero sin la debida precaución, lo que provocó que al no respetar el alto invadiera el carril y colisionara en su parte delantera al vehículo blindado.

El vehículo particular dio un giro hasta quedar en sentido contrario, en tanto el operador de la camioneta de Panamericano perdió el control del volante y tras avanzar varios metros volcó sobre su costado izquierdo.

Lamentablemente por esa zona circulaba un ciclista, al parecer un trabajador de la construcción que regresaba a su casa después de haber finalizado su jornada laboral, quien primeramente fue arrollado y luego la pesada unidad le cayó encima, matándolo de manera inmediata.

Peritos de la Fiscalía General del Estado acudieron para el levantamiento del cuerpo del infortunado hombre, para su traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, concluyendo las diligencias alrededor de las 19:15 horas.

En tanto, el caso fue turnado a un fiscal del Ministerio Público para que se integre una carpeta de investigación por los delitos de daños y homicidio culposo, por motivo de tránsito vehicular, quedando los involucrados a disposición de esta autoridad.

Cabe mencionar que al sitio llegaron familiares y amigos del occiso, quienes entre llantos y gritos se negaban a aceptar los hechos. Poco más de una hora y media fue cerrada la circulación sobre la carretera federal para los trabajos de las autoridades.