La terregosa calle Zacatal, de la colonia Renovación 2, se tiñó de sangre luego de que tras una batalla campal una mujer resultara lesionada con fuerte golpe en la cabeza propinado con un block de construcción; la fémina, que permaneció tirada por el impacto, habría intervenido en defensa de su pareja sentimental durante una riña campal, por lo que fue trasladada de emergencia al Hospital General de la Isla.
El primer reporte ingresó a la central del 911 alrededor de las 21:30 horas de la noche de ayer domingo, donde los vecinos de la colonia Renovación segunda sección reportaban una riña campal sobre la avenida Contadores, esquina con la calle Astrólogos.
Sin embargo, al llegar los elementos policiacos ya no encontraron a nadie, pero hallaron alrededor restos de piedras tiradas en la cinta asfáltica, saldo dejado en la riña registrada minutos antes.
Aproximadamente 30 minutos después volvió a ingresar la llamada de emergencia donde reportaban a una mujer tirada en la vía pública, la cual presentaba una herida en la cabeza, encontrándose semiinconsciente y con abundante sangrado.
Los agentes policiacos se acercaron al lugar y confirmaron el hecho, por lo que solicitaron la presencia de la ambulancia, mientras intentaron apartar a los vecinos de la calle Zacatal, entre Calles San Juan de Ulúa y 13 de Marzo, de la Renovación segunda sección.
Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar para brindar los primeros auxilios a la mujer, que presentaba una herida en la cabeza, con abundante sangrado, por lo que fue trasladada de emergencia al Hospital General junto con su pareja sentimental.
Vecinos mencionaron que minutos antes de los sangrientos hechos, la mujer mencionó a sus familiares que regresaría pronto, pues sólo iría a realizar unas compras a la abarrotera de la esquina, pero al ver que su pareja se estaba peleando, comenzó a seguirlo hasta involucrarse en la riña.
En el fragor de la batalla, los sujetos que peleaban se arrojaban palos, piedras y machetazos. La mujer tuvo la mala fortuna que un pedazo de block le impactó fuertemente la cabeza, provocándole la herida de gran tamaño.
Al ver que ya se había terminado la riña, la lesionada y su pareja sentimental procedieron a dirigirse de nueva cuenta a su domicilio, hasta que metros antes de llegar sintió un fuerte dolor, causándole que cayera de golpe a donde alguna vez hubo asfalto y ahora es suave tierra. La acción de la adrenalina habría evitado que la mujer sintiera antes el dolor.
Tanto familiares como la pareja de la mujer arribaron al Hospital General para estar al pendiente del estado de salud de la lesionada, el cual fue reportado minutos después como estable, ya que la herida no causó daños de gravedad.
(Texto y fotos: Brayan Zavala)