Síguenos

Última hora

Australia aprueba ley que prohibe a menores de 16 años acceso a redes sociales

Yucatán / Sucesos

Semar rescata a tripulante polaco

PROGRESO, Yucatán, 23 de septiembre.- Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, a través de la Quinta Región Naval de la Novena Zona Naval, aplicó evacuación médica a un tripulante del buque-tanque de nombre “Nordic Mari”, a 79 millas náuticas aproximadamente (146.30 kilómetros) al Noroeste de Progreso.

Esta acción se llevó a cabo cuando se recibió en la Novena Zona Naval una llamada de emergencia de una agencia consignataria, informando que el citado buque-tanque, con bandera de Noruega, solicitaba apoyo para realizar la evacuación médica de un tripulante, quien sufrió una caída cuando laboraba en un tanque de la citada embarcación, fracturándose su brazo derecho y resultando con quemaduras de segundo grado.

Debido a la emergencia, se ordenó el zarpe inmediato de una Patrulla Interceptora de la Novena Zona Naval, con personal de Sanidad Naval y equipo especializado para efectuar la evacuación médica.

Al arribar al lugar señalado, personal de Sanidad Naval brindó atención médica a una persona del sexo masculino, de 42 años de edad y nacionalidad polaca, con estado de salud estable, quien posteriormente fue trasladado a Progreso.

Policías salvan a 4 personas de morir ahogadas

Por otro lado, un adolescente de 13 años, su cuñado que trató de ayudarlo y dos policías de Progreso que realizaron una fallida maniobra a bordo de una alijo, fueron rescatados de morir ahogados en el mar por Policías Estatales de la base “Pescador” del puerto.

Los hechos se registraron cuando el muchacho se lanzó a las aguas desde el muelle “Chocolate”, pero la corriente marina comenzó a arrastrarlo mar adentro.

Sus familiares, al percatarse de ello, comenzaron a pedir ayuda a gritos y dos policías municipales intentaron un rescate a bordo de un alijo; sin embargo, el fuerte oleaje propició que se volcara la frágil embarcación y la corriente comenzó a llevarse también a los agentes municipales.

Al percatarse del fallido rescate, un joven de 22 años, cuñado del adolescente, se lanzó al mar tratando de alcanzarlo, pero igual fracasó en su intento.

Alertados de lo que pasaba, al sitio arribaron elementos de la SSP a bordo de una embarcación de rescate de la Policía Estatal, que puso a salvo a los cuatro y los llevó al muelle de “Chocolate”.

Más información en Sección Yucatán.

(Julio Jiménez / Luis Tamayo)

Siguiente noticia

Invade una casa para suicidarse en ella