Síguenos

Última hora

Tijuana vs. Cruz Azul en vivo: Xolos le pega a  La Máquina en la ida

Yucatán / Sucesos

Cazan y apalean a 'El Memo”

CANDELARIA, Campeche.- “Linchado” y amarrado a un poste de alumbrado público de la plaza principal, terminó “El Memo”, conocido “pájaro de cuentas”, quien había robado diversos artículos de una vivienda y se desplazaba en una bicicleta, también robada, al momento en que fue interceptado por enardecidos vecinos, quienes le propinaron tremenda paliza.

Alrededor de las 23:00 horas el sujeto transitaba en una unidad de tracción humana en las inmediaciones del Centro de la ciudad y cerca de la plaza principal, cuando un grupo de vecinos le salió al paso y empezaron a agredirlo.

El presunto ladrón no veía lo duro, sino lo tupido, y recibió un escarmiento por tantos atropellos en contra de la sociedad, ya que los vecinos optaron por “cazarlo” para imponerle un “correctivo”.

Golpeado logró escapar

“El Memo” tras ser “linchado” fue amarrado en un poste de metal de la plaza principal, en donde fue dejado para que la Policía Municipal acudiera a arrestarlo, pero al parecer fue liberado antes de que llegaran los agentes policiacos.

Quizás alguno de sus cómplices, con quienes ha cometido infinidad de atracos, habría acudido en su auxilio, pues al parecer al momento en que fue perseguido iba con un compañero que logró escapar, y se presume que éste regresó y habría sido quien lo liberó y lo ayudo a escapar.

Hartos de los

robos de “El Memo”

El presunto ladrón había colmado a los vecinos por tantos robos cometidos, por lo que éstos al localizarlo le propinaron severa golpiza.

Presentaba lesiones sangrantes en rostro y pierna izquierda; fue arrastrado hasta las inmediaciones de la plaza a esa hora, cuando casi permanece solitario el espacio, en donde para exhibirlo lo amarraron y le colocaron un letrero en el pecho que rezaba “Por Ratas, va para todos”.

Advertencia

para ladrones

Además, grabaron un video en el que lo obligaron a enviar un mensaje a sus compañeros rateros, en que les advirtió que dejaran de robar.

Señaló “ve lo que le pasa a todos los que roban güey, esto va para mi compa Miguel y todos los que me ayudaron a robar, ya no sigan robando, vean lo que les pasa, esta madre no es un juego, no atenten con su vida, dejen todo ese pinche pedo güey”.

Según se supo que con ayuda de unos cómplices habían robado en una vivienda, en donde rompieron el protector y sustrajeron diversos artículos de valor, por lo que ya era “cazado”.

Los vecinos dijeron que también harán lo mismo con los cómplices, y pidieron a los que compran robado que dejen de alentar este tipo de actividades.

(Texto y fotos: Redacción /

POR ESTO!)

Siguiente noticia

Código Rojo