Síguenos

Última hora

Australia aprueba ley que prohibe a menores de 16 años acceso a redes sociales

Yucatán / Sucesos

Hartazgo vecinal

CANDELARIA, Cam., 24 de septiembre.- El hartazgo de vecinos de distintos municipios y comunidades de la geografía estatal ya rebasa los límites, lo que acarrea que tomen la justicia por sus propias manos, tal como ocurrió este martes en Candelaria y Carmen, donde lograron someter, golpear y entregar a las autoridades policíacas a sendos ladrones, el primero conocido pájaro de cuentas por robar viviendas y otro luego de violento asalto a una mujer de la Isla.

Primeramente, linchado y amarrado a un poste de alumbrado público de la plaza principal terminó “El Memo”, conocido pájaro de cuentas quien había robado diversos artículos de en una vivienda y se desplazaba a bordo de una bicicleta robada al momento en que fue interceptado por enardecidos vecinos, quienes le propinaron tremenda paliza.

Alrededor de las 23:00 horas, el sujeto transitaba en una unidad de tracción humana en las inmediaciones del centro de la ciudad y cerca de la plaza principal, cuando un grupo de vecinos le salió al paso y empezaron a agredirlo.

El sujeto no veía lo duro, sino lo tupido, recibió un escarmiento ante tantos atropellos realizados en contra de la sociedad, quienes cansados optaron por “cazarlo” para ponerle un “correctivo”.

El “Memo” tras ser linchado fue amarrado a un poste de metal de la plaza principal, en donde fue dejado para que la Policía Municipal acudiera a arrestarlo, pero al parecer fue liberado antes de que llegaran los agentes policíacos.

Quizás alguno de sus cómplices con quienes ha cometido infinidad de atracos habría acudido en su auxilio, pues al parecer al momento en que fue perseguido iba con un compañero que logró escapar y se presume que pudo haber regresado y habría sido quien lo liberó y lo ayudo a escapar.

El presunto ladrón había colmado a los vecinos por tantos robos cometidos, por lo que al localizarlo le propinaron severa golpiza, presentaba lesiones sangrantes en rostro y pierna izquierda, fue arrastrado hasta las inmediaciones de la plaza a esa hora en que casi permanece solitario el espacio, en donde para exhibirlo lo amarraron y le colocaron un letrero en el pecho que rezaba “Por Ratas, va para todos”.

Además, grabaron un video en el que lo obligaron a mandar un mensaje a sus compañeros rateros, en que les advirtió que dejaran de robar.

Señaló: “Ve lo que le pasa a todos los que roban buey, esto va para mi compa Miguel y todos los que me ayudaron a robar, ya no sigan robando, vean lo que les pasa, esta madre no es un juego, no atente con su vida, dejen todo ese pinche pedo buey”.

Según se supo, con ayuda de unos cómplices habían robado en una vivienda en donde rompieron el protector y sustrajeron diversos artículos de valor, por lo que ya estaba siendo “cazado”.

Los vecinos dijeron que también harán lo mismo a sus cómplices y pidieron a los que compran artículos robados que dejen de alimentar este tipo de actividades.

Lo someten tras

asaltar a fémina

En tanto en Carmen, un sujeto fue sometido por los vecinos de la colonia San Manuel luego de que escucharan a una mujer pidiendo ayuda en la calle, ya que la habían asaltado con arma blanca, por lo que lograron interceptar al delincuente para entregarlo a las autoridades, mismo que fue trasladado al Ministerio Público y atendido por paramédicos a causa de los golpes.

El hecho ocurrió alrededor de las 00:50 horas de ayer martes, por lo que los vecinos pedían el apoyo de las autoridades correspondientes en las calles de la colonia San Manuel, quienes mencionaban que tenían en su poder a un delincuente que acababa de asaltar a una mujer con lujo de violencia.

Los elementos de la Policía Estatal Preventiva arribaron hasta la avenida Nardos, donde encontraron a una multitud de vecinos que estaban golpeando al delincuente, el cual ya se encontraba amarrado de pies y manos para evitar que se volviera a dar a la fuga.

La mujer afectada comenzó a declarar a los policías que se encontraba a las afueras de su domicilio, ya que estaba guardando unas cosas en su vehículo, cuando fue interceptada por el delincuente quien la amagó con un objeto punzocortante exigiéndole las pertenencias de valor que cargara en ese momento, pero la mujer comenzó a pedir ayuda hasta que fue escuchada por los vecinos quienes no dudaron en salir a defenderla del delincuente, a quien sometieron a golpes con los objetos que encontraron a la mano.

Los agentes policiacos trasladaron a la mujer al Ministerio Público para que levantara su formal querella contra el joven, mientras él fue traslado a los separos de Seguridad Pública para que fuera certificado por el médico legista.

Sin embargo, tiempo más tarde los agentes policiacos pidieron la presencia de una ambulancia a las afueras de la Vicefiscalía ya que el joven se negaba a ser atendido y para que intentaran brindarle los primeros auxilios, por lo que arribaron paramédicos de la Cruz Roja para realizarle las curaciones necesarias.

Pero seguía negándose a la atención prehospitalaria por lo que así fue ingresado al Ministerio Público, donde sería procesado por el asalto a mano armada a una transeúnte con lujo de violencia.

(POR ESTO!)

Siguiente noticia

Policía 'La Güera” abandona servicio