MUNA, Yucatán, 24 de septiembre.- Una persona falleció de forma instantánea, prensado entre el volante y su asiento, luego de estrellarse brutalmente contra un autobús de pasajeros, en la carretera Mérida-Campeche.
Trascendieron dos versiones, en la primera se indica que la tragedia se registró alrededor de las 9 de la mañana, cuando el autobús con número económico 5933, conducido por Azael Paredes Martínez, de 24 años de edad, originario de Campeche, transitaba de Sur a Norte saliendo de la población de Muna, con destino a la ciudad de Mérida, pero en un momento de distracción, al cobrarle su pasaje a un usuario, perdió el control de la unidad e invadió el carril de la camioneta con placas YT-7558-A, de la empresa de botanas “La Lupita”, que era guiada por Luis Fernando Barbosa Caamal, de 33 años, originario de la población de Kopomá, quien lamentablemente falleció de manera instantánea, prensado entre los fierros retorcidos de su unidad.
La otra versión fue proporcionada por varias personas, quienes indicaron que el accidente se registró cuando el repartidor de botanas dormitó al volante, por lo que perdió el control e invadió el carril del autobús de pasajeros, cuyo chofer trató de evitar el impacto frontal, pero no lo consiguió.
Los 20 pasajeros que iban a bordo del autobús, al ver la magnitud del accidente y percatarse que el camión había quedado completamente averiado, optaron por romper los cristales de las ventanas para poder salir y ser atendidos por lesiones menores y ataques nerviosos.
El saldo del encontronazo, además de una persona fallecida, fue de 9 pasajeros lesionados, por lo que al sitio se despacharon tres ambulancias, entre ellas la YUC-028 de la Cruz Roja Mexicana, así como la unidad de traslado de Muna y otra más de la Secretaría de Seguridad Pública.
Luego de recibir los primeros auxilios, los lesionados fueron trasladados a la Clínica del IMSS de Muna, pero por suerte sus vidas no corren peligro.
Más información en Sección Yucatán.
(Guillermo Contreras / Luis Tamayo)