El chofer de la empresa Compañía Mexicana de Traslado de Valaores, S.A. de C.V. fue responsable de un accidente de tránsito en la Península de Atasta al colisionar por alcance a un automóvil que se dirigía al vecino Estado de Tabasco, donde causaron daños mayores a los 10 mil pesos y por fortuna no se registraron personas lesionadas.
El accidente se registró en el tramo carretero Carmen-Atasta en el kilómetro 156, donde el conductor de un automóvil Chevrolet color rojo, con placas WLK-903-A, circulaba en preferencia.
Al llegar a la altura del kilómetro 156 de la carretera federal 180, tramo Carmen-Atasta a un costado de Los Manguitos, el guiador de una camioneta de la empresa Cometra, Ford F-250 con matrículas 992-AT-7 del Servicio Público Federal, colisionó contra el automóvil al no poder frenar a tiempo.
Quedando las dos unidades obstruyendo un carril de circulación de la carretera por varios minutos donde complicaba el paso de los automovilistas, generándose un caos vial en la zona a causa del accidente.
Luego de aproximadamente una hora, elementos de la Policía Federal división Caminos llegaron al lugar donde dieron vialidad para evitar otro percance, dialogaron con los conductores para cerciorarse que no hubieran lesionados en el accidente, pero todo quedó en daños materiales.
Arreglo
Las aseguradoras de los vehículos llegaron al sitio evaluando las pérdidas en aproximadamente 10 mil pesos, por lo que decidieron no tener problemas con las autoridades federales y les entregaron sus pases para el taller mecánico a los conductores para retirarse del lugar.
(Texto y fotos: Brayan Zavala)