Peritos criminalistas de la Fiscalía General del Estado confirmaron que tanto el ciudadano Angel González Cob como su esposa Nidia Pérez Euán tenían residuos de pólvora en las manos, producto de la explosión del disparo que dio muerte al agente de la Policía Estatal de Investigación Manuel Felipe Nery Blanco Méndez, de 32 años de edad, y por las lesiones que sufrió su compañero en el cuello y rostro, José Antonio Rodríguez Basto.
Lo anterior dentro de los medios de prueba que se están desahogando en el juicio oral que se le instruye a los imputados por los delitos de homicidio calificado cometido contra servidor público, tentativa de homicidio cometido contra servidor público, y daño en propiedad ajena.
Dichos delitos están siendo imputados con el carácter de coautores materiales, según expone la Fiscalía adscrita al Tribunal de Juicio, a cargo del Licenciado Ediel Zapata Solís.
Según se expone, quien dispara el arma homicida es el varón y las armas las llevaba en su bolso la dama, de allí a que cuando los agentes le pidieron a la señora que viajara en el vehículo oficial donde se encontraban sus hijos, su marido insistió en que se subiera al coche donde él se encontraba.
Si la señora no se hubiera subido al coche donde estaba el ahora imputado, no hubiera tenido ni un arma para dispararle al agente, por lo que se presume que venía con la consigna de matar a alguien al azar.
Los hechos que se investigan se registraron el día 13 de noviembre, alrededor de las 06:30 horas, en el Anillo Periférico, a la altura del Complejo de Seguridad del Estado, la mujer llevaba en su bolso dos armas de fuego y luego de preguntar Angel González si ya estaban llegando a la Fiscalía, al escuchar que estaban justo enfrente, le dijo a su esposa que le pasara las pastillas, refiriéndose a las armas, con las que le disparó a los agentes, uno de ellos perdió la vida al recibir el impacto de bala en la nuca.
El juicio se ventila en el Tribunal Segundo integrado por los jueces Verónica de Jesús Burgos Pérez, Sergio Marfil Gómez y María del Socorro Tamayo Aranda.
(Armando Gamboa Romero)