Yucatán / Sucesos

Destroza su camioneta al estrellarse contra una palmera, un poste de metal de alumbrado público y por último estamparse contra un árbol ubicado en el camellón, en calles de la colonia México.

El accidente se registró cuando el conductor de una camioneta X-Trail, blanca, matrícula YZW-069-B, transitaba cuando menos a 100 kilómetros por hora, debido a la magnitud del accidente, sobre la avenida de la calle 1-H, con dirección a la glorieta del “Centrito”.

Sin embargo, entre la calle 12 y la 10-A, por razones que se ignoran, el conductor perdió el control del volante y se fue a su izquierda, se subió al camellón central, chocó contra una palmera, la cual despedazó y derribó, para luego impactar un poste de metal del alumbrado público, al que también tumbó y cayó sobre la vía del lado derecho.

La camioneta siguió su marcha sin control hasta estrellarse contra un enorme árbol, que paró en seco el trayecto del vehículo.

De acuerdo con testigos del accidente, el conductor, luego de un momento empezó a tratar de salir, pero las puertas de la camioneta no se abrían, por lo que agarró una documentación y rompió el medallón trasero para salir por ahí.

Al poco tiempo de que salió llegó un vehículo, el cual abordó y se retiró del sitio, dejando abandonada la camioneta.

Al lugar arribó una unidad de bomberos, cuyos elementos, de acuerdo al protocolo, rociaron con polvo la unidad para evitar un incendio y desconectaron la batería del vehículo.

Al lugar también llegaron patrullas y una unidad de peritos de tránsito, cuyo oficial a cargo efectuó las investigaciones para el deslinde de responsabilidades; no pasó mucho tiempo para que al sitio llegue un familiar del propietario con la documentación de la camioneta, para luego llamar a la aseguradora.

(Luis Tamayo Mendicuti)