Yucatán / Sucesos

Jóvenes ebrios “arman bochornoso espectáculo” afuera de un bar de una plaza comercial.

Los hechos se registraron la madrugada de ayer, cuando varias personas en estado de ebriedad, entre ellas una joven completamente alcoholizada, a grado tal que ni siquiera podía mantenerse en pie y era cargada en hombros por dos jóvenes briagos, pretendían subirse a un vehículo que daba el servicio de transporte a través de una plataforma digital, cuyo chofer precisamente iba a buscar a un cliente a la citada plaza comercial.

Sin embargo, al llegar el vehículo de alquiler los jóvenes trataron de meterse al auto a toda costa, lo cual terminó en un zafarrancho, con saldo de daños a propiedad ajena y una personas detenida.

Los jóvenes ebrios ocasionaron fuerte disturbio en la Plaza Paraíso, ubicada entre el Periférico y la vía a Industrias No Contaminantes, y que incluyó el arresto de uno de ellos, daños a un vehículo de plataforma y una muchacha completamente alcoholizada durmiendo en plena vía pública.

Los hechos se registraron alrededor de las 3:30 de la madrugada, un vehículo Swift acudió a dicha plaza, junto al Periférico de Mérida, a la altura del puente hacia el fraccionamiento Las Américas, y el chofer estaba buscando a una persona que solicitó servicio a través de la plataforma InDriver.

Ahí lo vieron unos jóvenes alcoholizados, que pensaron que el servicio era para ellos e intentaron abordar a una joven ebria que no podía sostenerse de pie.

El guiador les indicó que el servicio no era de ellos, pero los borrachos se pusieron impertinentes y trataron de subirse al coche, por lo cual el conductor empujó a uno, lo que ocasionó que otro de los borrachos se fuera contra el vehículo y con una botella de cerveza rompió el medallón trasero del auto.

El chófer del auto afectado llamó de inmediato a la policía, llegando agentes en su auxilio, quienes arrestaron al atacante, acudiendo el guiador a poner su denuncia correspondiente.

(Luis Tamayo Mendicuti)