Yucatán / Sucesos

Motociclista gravemente lesionado

Por Julio Javier Mena

CHETUMAL, 3 de septiembre.- El conductor de una motocicleta, identificado como Bernardo, sufrió un aparatoso accidente en el cruce de la avenida Maxuxac con calle Paloma, en la colonia Nuevo Progreso.

Aparentemente el conductor de esta motocicleta se habría pasado un alto marcado, por lo que una camioneta Toyota lo impactó de lleno por su costado izquierdo, quedando tendido en el pavimento.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 17:45 horas, cuando el conductor de una motocicleta Honda, con placa de circulación RHG-4Y, se encontraba circulando de norte a sur sobre la calle Paloma, pero al llegar al cruce con la avenida Maxuxac se voló el alto señalado, esto ocasionó que el guiador de una camioneta Toyota, que circulaba con preferencia en dirección de oriente a poniente, golpeara al conductor de esta motocicleta.

De inmediato el sujeto salió proyectado hacia el panorámico del vehículo y de ahí su cuerpo se cayó al pavimento, quedando tendido y en estado seminconsciente. Debido a que el casco de protección lo llevaba mal puesto, salió volando con el primer impacto y no cumplió su función.

Testigos de los hechos hablaron al número de emergencias 911 e informaron de los hechos, los paramédicos de inmediato llegaron al lugar y verificaron que el sujeto se encontraba tendido y presentaba un traumatismo craneoencefálico grado 1, por lo que fue trasladado al Hospital General de esta ciudad capital.

Por su parte, el conductor de la camioneta fue llevado a las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva (PEP) para la certificación médica pertinente; los paramédicos reportan el estado de salud del conductor de la motocicleta grave, pero estable, por lo que permanecerá ingresado en el nosocomio para su atención médica.