Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Presidente Macron pide que se dejen de suministrar armas a Israel

Volver

Yucatán / Sucesos

De la Redacción

CHETUMAL, 5 de septiembre.- Con heridas de bala fueron trasladados al Hospital General de Chetumal dos sujetos lesionados, aparentemente por policías beliceños cuando cruzaban a la localidad San Francisco Botes, ubicada en la ribera del río Hondo, frontera natural entre nuestro país y Belice.

Al parecer se trata de presuntos contrabandistas de mercancía, quienes intentaron evadir a los agentes beliceños, quienes en su afán de detenerlos accionaron sus armas, versión que trascendió de manera extraoficial.

Por la tarde de ayer, poco antes de las 19:00 horas, dos personas al parecer de origen beliceño, quienes responden a los nombres de Benjamín O. y Roberto O., fueron atendidas por paramédicos de la Cruz Roja de la Delegación Javier Rojo Gómez, quienes demostraron su eficiencia y preparación durante las maniobras de estabilización.

Tras ser estabilizados fueron llevados al Hospital General de Chetumal, en donde se estableció que ambos presentaban lesiones por proyectil de arma de fuego en las piernas y se desconoce su estado de salud.

Testigos informaron que los hombres están dedicados al cruce de mercancía de manera ilegal entre ambas naciones, aprovechando la falta de vigilancia en comunidades como San Francisco Botes, así como otros puntos del río Hondo.

Agentes de la Policía Ministerial acudieron al hospital para entrevistar a los lesionados y de esta manera determinar las indagatorias que se llevarían a cabo.

SIGUIENTE NOTICIA

México

Diccionario político de la 'Cuarta Transformación”.