Yucatán / Sucesos

Muerto en misteriosas circunstancias

De la Redacción

MOROCOY, OPB, 5 de septiembre.- Luego de cuatro días de intensa búsqueda fue localizado sin vida un joven de 24 años, el cual se encontraba desaparecido desde el lunes pasado, día en el que salió a cazar animales a la selva que se encuentra en las inmediaciones de la localidad Morocoy, municipio de Othón P. Blanco.

José Esteban L. E., habitante de Morocoy, salió desde el lunes 2 del presente, a las 15:00 horas con dirección hacia la selva, en una zona que va hacia la carretera federal, pero con el paso de las horas no se supo más de él, lo que motivó que personal de la Policía Rural de Quintana Roo, en coordinación con al menos 50 habitantes de la localidad, desplegaran un operativo de búsqueda, mismo que concluyó el día miércoles entrando la noche, sin haberlo localizado. Lo que sí se encontró fue su motocicleta en la que se transportaba.

Este jueves, alrededor de las 10 de la mañana, finalmente fue encontrado el cuerpo sin vida del individuo, por lo que de acuerdo con la información que se logró recabar, establece que se encontraba en estado de descomposición y presentaba una lesión de aproximadamente 20 centímetros en la parte izquierda de la cabeza. En la bolsa de su pantalón le fueron hallados dos cartuchos útiles para escopeta, arma que también fue inspeccionada y que en el interior de la recámara contaba con el casco del cartucho percutido.

De acuerdo con los peritajes preliminares, el muchacho subió a un árbol con su escopeta, pero resbaló y una rama hizo que el arma se dispare provocando la herida, cayendo hacia la maleza donde fue localizado. Por lo que la muerte fue catalogada como accidental. Sin embargo, serán los peritos de la FGE, a través de la necropsia, los que establezcan con más certeza los hechos.

Personal de la Fiscalía General del Estado acudió para el levantamiento de cadáver, el cual fue trasladado a Chetumal al Servicio Médico Forense para que se le realice la necropsia de ley. En tanto, el fiscal del Ministerio Público inició una carpeta de investigación para que se esclarezca el hecho.

En entrevista con las autoridades, el padre del occiso, José M. E. C., de 45 años, señaló que su hijo era campesino, que no tenía problemas con nadie y que no subía árboles, ya que sufría de vértigo.

Es importante señalar que a pesar de que se señalaba que eran dos personas las desaparecidas, todo apunta que se trata solamente de una, aunque la autoridad no ha informado más detalles al respecto.