Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Presidenta Claudia Sheinbaum adelanta que Sergio Salomón Céspedes asumirá titularidad del INM

Volver

Yucatán / Sucesos

EBTUN, Valladolid, Yuc., 5 de septiembre.- José Efraín Cituk Capul, de 76 años de edad y originario de Espita, fue encontrado muerto ayer en su celda, en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Social de esta comisaría.

En las primeras horas de esta mañana, los carceleros encontraron al reo tendido en el piso y sin dar crédito a lo ocurrido trataron de reanimarlo, pero sólo pudieron comprobar que ya había fallecido.

El infortunado sujeto purgaba una condena de 12 años por violación cometida en Espita y aún le faltaban 9 años de cárcel por compurgar.

Personas que tuvieron la oportunidad de convivir con el interno durante el tiempo que estuvo en el Cereso señalaron que siempre se había distinguido por ser una persona aparentemente tranquila.

Si bien, en los primeros momentos se especuló un poco en torno a las causas de la muerte, poco después un médico confirmó que un infarto fulminante fue lo que terminó con su vida.

Cabe señalar que José Efraín tenía antecedentes de hipertensión arterial y alcoholismo crónico.

Todo parece indicar que el fallecimiento de Cituk Canul habría ocurrido en altas horas de la noche del miércoles o en las primeras horas de la madrugada del jueves, debido a que el cuerpo ya había comenzado a presentar indicios de rigidez.

Más tarde se dio a conocer que tras el levantamiento del cuerpo no se encontraron huellas de violencia y la necropsia arrojó que la causa de la muerte fue un choque cardiogénico.

De igual forma, cabe aclarar que la autopsia reveló que se observó una hemorragia en el lóbulo frontal del cerebro, esclerosis de polígono de “Willis” (arterias que llevan sangre al cerebro) y trombosis pulmonar.

Más información en Sección Yucatán.

(POR ESTO! / Corresponsalías)

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

'Conejo” muere en la vía pública.