Por Julio Javier Mena
CHETUMAL, 6 de septiembre.- El conductor de una motocicleta derrapó en las inmediaciones de la Calzada Veracruz con calle Luis Cabrera, cuando conducía su moto Honda, con placa de circulación VCX-2V, el cual resultó lesionado.
Por su parte, la motocicleta golpeó un taxi, con número económico 1960, que circulaba por el lugar.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:30 horas, cuando el conductor de una motocicleta Honda circulaba en dirección de sur a norte sobre la Calzada Veracruz, pero al llegar a la calle Luis Cabrera perdió el control de su unidad.
Aparentemente el conductor no vio la maniobra del conductor de un automóvil del servicio público, un Chevrolet Matiz, con número económico 1960, y placas de circulación 7-659-TRY, el cual circulaba sobre la misma calle y la misma dirección, quien al llegar a la intersección redujo la velocidad para levantar un pasaje.
Esta maniobra no fue advertida por el conductor de la motocicleta, el cual frenó para evitar el impacto, pero esto ocasionó que terminara derrapando sobre la cinta asfáltica, el joven conductor quedó tendido en el pavimento doliéndose de una rodilla, mientras que la motocicleta terminó impactada contra el taxi.
Al lugar llegaron elementos de la Dirección de Tránsito, los cuales solicitaron la intervención de los paramédicos, quienes atendieron al lesionado, el cual presentaba un severo golpe en la rodilla, por lo que fue trasladado al Hospital General de esta ciudad capital.
Por su parte, el chofer del taxi vio lo que le había ocurrido a su unidad y se percató de que los daños fueron mínimos, por lo que decidió que el absorbería sus daños y se retiró del lugar, mientras familiares del lesionado se hicieron cargo de la motocicleta.