Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Día Mundial de los Animales: Estas son las especies en peligro de extinción en México

Volver

Yucatán / Sucesos

CAMPECHE, Cam., 6 de septiembre.- El elemento ministerial escolta del Fiscal General de Estado se encuentra estable en el hospital del IMSS zona Centro.

Sin embargo, no ha logrado rendir declaración, sumado a que la mujer a quien pretendió asesinar no ha querido interponer su demanda.

El lesionado identificado como Carlos G.G., de 42 años de edad, se mantiene aún bajo observación por personal médico del referido hospital, donde su estado de salud es grave.

Sin embargo no ha podido dar su declaración, por lo que se mantiene en custodia. Por su parte, la víctima virtual, quien presuntamente es su pareja sentimental, quien estaba acompañada por su hijo no presentó denuncia en su contra, a pesar que fue amenazada con una pistola la cual fue detonada cuya finalidad era matarla.

El detenido sí tiene una denuncia en su contra, por el agente de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quien recibió un impacto de bala calibre nueve milímetros, la cual por fortuna se alojó en el chaleco antibalas del oficial.

El suceso que dejó a media colonia Ex Hacienda Kalá en pánico y que concluyó con un sujeto herido de bala, tuvo origen en una discusión entre el ministerial y su pareja sentimental en un domicilio ubicado sobre la calle Trigésima Primera.

La pelea entre el policía y su mujer llegó al punto en que éste, además de golpearla, también comenzó a realizar destrozos, lo que llamó la atención de los vecinos, quienes procedieron a llamar al número de emergencias, por lo que pocos minutos después arribaron al lugar varias patrullas de la Policía Estatal Preventiva.

En una estrategia para evitar daños colaterales, los preventivos consintieron que el ministerial abandonara su vivienda, no sin antes hacer varios disparos contra una pared.

Sin embargo, retador y vociferando en todo momento que era una persona cercana al Fiscal General, el sujeto reingresó a la vivienda, aparentemente en busca de municiones.

La situación se tornó más delicada, ya que tras recargar su arma, el ministerial la accionó contra un policía estatal, quien posiblemente salvó la vida gracias al blindaje de su chaleco antibalas.

Entonces los preventivos no tuvieron más alternativa que responder al fuego, logrando herir al agresor que se desplomó sobre la banqueta.

(POR ESTO! / Campeche)

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Vuelca en la Champoton-Yohaltun.