CAMPECHE, Cam., 6 de septiembre.- Autoridades del Poder Judicial, ministeriales con apoyo de la Policía Estatal Preventiva, recrearon el homicidio de un taxista ocurrido en 2014, al cual le prendieron fuego en el poblado de Lerma.
En fuerte dispositivo de autoridades, vecinos del barrio de La Ermita se vieron alarmados, ya que el predio situado en la calle 10 con 33 se vio rodeado de unidades.
Peritos de la Fiscalía General del Estado, así como personal jurídico del Poder Judicial ingresaron al inmueble, junto con los detenidos, identificados como Eduardo Adrián Rodríguez Palí y Alexis Joaquín Flores Jiménez, acusados de asesinar y prender fuego al taxista Freddy Rubén Rosado Moreno en 2014.
Poco más de dos horas las autoridades así como familia de la víctima permanecieron en el interior, para luego trasladarse a una brecha, en las inmediaciones de la colonia Marañón, del poblado de Lerma, sitio donde quemaron el cuerpo.
Cabe señalar que el caso se tornó lento, ya que se mantiene bajo el antiguo sistema penal acusatorio, sumado a que los familiares de los homicidas han apelado la pena máxima que se les está imponiendo.
Como se recordará, los hechos tuvieron lugar el 30 de septiembre de 2014, donde alrededor de las 23:30 horas el hoy finado se encontraba en el interior de su domicilio, ubicado en la calle 10 del barrio La Ermita, en compañía de Alexis Joaquín.
Durante la noche llegó Eduardo Adrián, quien lo atacó violentamente, causándole la muerte, ante la situación los hombres cubrieron el cuerpo con sábanas para luego ser abordado en la cajuela del automóvil rojo Tsuru, Nissan, modelo 2009 y placas de circulación DHK-5349 del Estado, el cual fungía como taxi.
Asimismo, se apoderaron de una computadora portátil HP y un teléfono BlackBerry, en su afán de borrar las pruebas, el par de jóvenes, quienes contaban con 22 años, trasladaron el cuerpo a una brecha, en las inmediaciones de la colonia Marañón, del poblado de Lerma, donde le prendieron fuego y luego se dividieron las pertenencias del finado (computadora, celular y vehículo).
Finalmente, la Fiscalía General del Estado manifestó que las investigaciones de campo y científicas fueron realizadas por personal de Servicios Periciales y de la Policía Ministerial Investigadora, bajo la supervisión del subprocurador para la Atención de Delito de Alto Impacto.
(Dismar Herrera)