Yucatán / Sucesos

Pobladores detienen a delincuentes

Hartos que las autoridades estatales y municipales no atiendan los diversos delitos que ocurren en la región, el día de ayer, enardecidos pobladores de la comunidad de Chicbul, municipio de Carmen, detuvieron y casi linchan a dos sujetos acusados de diversos robos que se han presentado en los últimos días, aunque de acuerdo a datos recabados hubo más detenidos, entre ellos, dos menores y una mujer.

Cerca del mediodía de ayer, un grupo de habitantes de la comunidad se armaron de valor, detuvieron a Oscar O. y a Adrián M., ambos acusados de haberse robado una desbrozadora, motosierra e incluso aves de patio.

Ante la inefectividad de las corporaciones policiacas, los pobladores fueron con machete y palos a aprehender a los presuntos delincuentes, así como a quienes se prestan para la compra de los artículos robados.

Los detenidos han sido señalados de estar presuntamente involucrados en la venta de droga en el poblado, por lo que cada vez son más frecuentes los robos en los predios de la comunidad que forma parte de la región de Sabancuy.

Alrededor de las 4 de la tarde, se logró convencer a los pobladores para que pusieran a disposición de los agentes del ministerio público a los posibles responsables de estos ilícitos.

Cabe hacer mención que a pesar de que el comisario del poblado Chicbul , Eli López Méndez ha solicitado en reiteradas ocasiones mayor vigilancia policiaca, no ha tenido respuesta de las autoridades municipales ni tampoco de las estatales.

Los pobladores advirtieron que en caso de que queden libres los delincuentes y se presenten más robos, actuarán por su propia mano.

(Texto y fotos: Jorge Jiménez)