CAMPECHE, Cam., 7 de septiembre.- Una pelea entre vecinos dejó como resultado a una persona lesionada y el aseguramiento de un conocido carnicero en el poblado de Samulá, la cual inició por viejas rencillas entre las partes.
Los hechos ocurrieron a las 13:30 horas de la tarde, cuando el agredido acudió al domicilio del carnicero, situado en la calle 17 en el referido sector, donde le pidió dinero para hacer algunas compras.
Sin embargo, el carnicero, quien según vecinos tenía cuentas pendientes con éste, se le abalanzó, insultándolo, para luego armarse con un tubo de metal, el cual usó como arma.
El carnicero logró derribarlo, sin embargo esto no hizo que parara con los golpes, tundiéndolo en el suelo y logrando lesionarle la cabeza, así como una fractura en la nariz, de la que sangraba en abundancia.
Familiares de la víctima, al ver lo sucedido, corrieron en auxilio de su pariente, armados con machetes, dando así aviso a los números de emergencia y generándose una persecución contra el hombre de la carne.
A la carrera se sumaron agentes de la Policía Estatal Preventiva motorizada, así como camionetas, logrando darle alcance al agresivo hombre en el cruce de la calle 20 del poblado de Samulá, donde la familia del agredido exigía que sea entregado para que sea linchado.
Al negarlo los elementos, se generó otro zafarrancho con los agentes de negro y quejosos; sin embargo, por fortuna no pasó a mayores; mientras ocurría la detención, el afectado fue atendido por paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), pero por sus lesiones tuvo que ser llevado al Hospital General de esta ciudad.
Rápidamente, los agentes del orden trasladaron a su vez al carnicero a la Fiscalía General de Justicia por los delitos de agresiones, mientras la familia aseguró que interpondría su formal denuncia contra éste. Cabe señalar que algunos vecinos indicaron que la pareja tenía problemas desde hace tiempo, sin embargo no pensaron que terminaría en un hecho violento.