Elementos de la Policía Estatal Preventiva en conjunto con personal del Ministerio Público y el vicefiscal Mario Humberto Ortiz Rodríguez, realizaron diversos cateos a domicilios en diferentes puntos de la Isla, como se escondieron algo, los elementos ministeriales amenazaron y obligaron a un reportero a borrar las evidencias fotográficas.
Los hechos comenzaron desde las 23:45 horas de la noche del pasado viernes, cuando un convoy de cerca de ocho camionetas de la Policía Municipal, Estatal y Ministerial llegaron hasta un domicilio ubicado en la calle Chichonal de la colonia Volcanes.
Rápidamente los elementos comenzaron a romper la pared de un domicilio donde lograron detener a tres sujetos que presuntamente están relacionados con la venta de narcóticos en la zona, dicha casa de seguridad ya había sido cateada en semanas anteriores por los mismos elementos que según tenían asegurada la propiedad, cosa que quedó al descubierto con el último cateo.
Ahí los elementos ministeriales ordenados por el vicefiscal Mario Humberto Ortiz Rodríguez, amenazaron y obligaron al reportero de este medio de comunicación impreso a eliminar completamente las fotografías y evidencias que había tomado.
Los elementos, con abuso de autoridad, prepotencia, violando los derechos de la Libertad de Expresión y los Derechos Humanos, tomaron el teléfono celular del reportero del cual eliminaron cualquier evidencia que los delatara ante su incompetencia.
Luego de dicho operativo, los elementos se trasladaron hasta una cuartería en la calle Almendros de la colonia 23 de Julio, donde lograron la detención de un sujeto, quien presuntamente está relacionado con los últimos hechos balísticos en la Isla.
Seguidamente llegaron hasta el bar Tampico, donde aseguraron cerca de 15 mujeres de las cuales al menos cuatro eran menores de edad, presuntamente se podría relacionar con trata de blancas y explotación de menores.
En dicho cateo, de nueva cuenta y por segunda ocasión Mario Humberto Ortiz Rodríguez, arremetió contra los medios de comunicación al querer coartar la libertad de comunicar, pues exigió no se continuaran fotografiando, ya que según él “su chamba sería en vano”.
En total se registraron 28 detenciones entre mujeres y hombres, todos relacionados con la venta de enervantes y la falta de permisos para laborar como sexoservidores; mientras que los medios de comunicación condenan el actuar de las autoridades al reprimir la libertad de prensa, por lo que se tomarán medidas legales en contra de los elementos Ministeriales y el vicefiscal Mario Humberto Ortiz Rodríguez.
(Texto y fotos: Redacción / POR ESTO)