Por Julio Javier Mena
CHETUMAL, 10 de enero.- Elementos policiales detuvieron a dos sujetos, imputados por el delito de violación en agravio de dos menores de edad, el primero es Irvin C., el cual aparentemente cometió este abuso en octubre de 2019, mientras que el segundo es Alejandro E., quien aparentemente cometió el abuso en enero del 2017.
Irvin C. fue detenido en la ciudad de Chetumal y puesto a disposición de un juez de control, donde la Fiscalía logró vincularlo a proceso y que se le aplicara una medida cautelar de 2 años y 4 meses para el cierre de la investigación.
La detención la realizaron elementos policiales, derivado de una investigación científica realizada por fiscales del Ministerio Público, quienes obtuvieron la vinculación a proceso en contra de Irvin C., por el delito de abuso sexual en agravio de una menor de edad de identidad reservada.
La representación social acreditó con datos de prueba la participación del imputado, por lo que el juez ordenó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa por 2 años, así como un plazo de 4 meses para el cierre de la investigación complementaria
Los hechos por los cuales fue imputado ocurrieron en octubre de 2019, en la colonia Proterritorio de la ciudad Chetumal, cuando Irving C. llevó a la menor a su domicilio, donde le realizó tocamientos sexuales.
La aprehensión de Irvin C. se cumplió previamente en la colonia Lázaro Cárdenas por elementos de la Policía Ministerial, quienes le informaron el motivo de su detención y después de su certificación médica lo trasladaron al Centro de Reinserción Social.
Mientras que Alejandro E. fue detenido por elementos policiales y puesto a disposición de un juez de control por el delito de abusos sexuales y violación en agravio de una persona menor de edad de identidad reservada.
La investigación preliminar establece que en enero del 2017, el imputado cometió los delitos en contra de la menor de edad dentro de su domicilio, en la colonia Centro de la ciudad de Chetumal.
Con base en las evidencias presentadas por la FGE, el juez de control decretó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa de 2 años para el detenido y otorgó a la representación social el término de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.