Yucatán / Sucesos

MAMA, Yucatán, 11 de enero.- Tras estallar un neumático de un automóvil en plena marcha, una familia originaria de Chetumal, Quintana Roo, sufrió aparatosa volcadura, cuando se dirigían de paseo a la ciudad de Mérida.

El accidente ocurrió cerca de las 9:30 de la mañana, en la autopista Cancún-Mérida, tramo carretero a Mama, dejando como saldo 3 personas lesionadas de los siete que iban a bordo del coche Ford Figo, de color dorado.

Al llegar a la altura del kilómetro 59 de la vía Mérida-Chetumal, un neumático del auto estalló, propiciando que la conductora Ana Guadalupe Balam Abraham, de 33 años, pierda el control del volante.

Con ello, el automóvil se impactó contra un señalamiento, se subió al camellón central y luego volcó en repetidas ocasiones, para terminar sobre el carril contrario al que circulaba, en posición normal, pero completamente averiado.

Tras el aparatoso hecho, la conductora resultó con golpes contusos, al igual que Cristian Balam Abraham, de 17 años, que iba como copiloto, y Naomi Hay Cruz, de 36 años, propietaria de la unidad y quien iba en el asiento trasero.

En el interior del coche también iba a bordo Axel Said y Daniela Montejo Hay, de 9 y 13 años; así como Kéner Guillermo y Jorge Kael Cárdenas Balam, de 11 y 13 años. Los cuatro menores de edad salieron ilesos del percance.

Más información en Sección Yucatán.

(Benito Cetina / Carlos Ek Uc)