Síguenos

Última hora

SAT elimina declaraciones fiscales a quienes cumplan los requisitos

Yucatán / Sucesos

Incendio se sale de control

Una movilización de diferentes cuerpos de emergencia se registró en la colonia Colosio luego de que vecinos intentaran hacer que un enjambre de abejas huyera de un terreno baldío a base de un incendio que se salió de control.

El hecho se registró alrededor de las 12:10 horas del pasado sábado cuando vecinos de la calle Alcatraz entre Isla de Tris intentaban hacer que escapara un enjambre de abejas mediante un incendio controlado.

Sin embargo, por no realizarse bajo la supervisión de elementos de Protección Civil, el incendio se salió de control rápidamente, debido a que el terreno en el que se encontraban las abejas estaba lleno de basura y desechos como llantas y plásticos.

Esto ocasionó que el fuego se expandiera por todo el terreno causando miedo entre los habitantes.

A pesar de la rápida intervención de elementos de los diferentes cuerpos de emergencia, entre ellos Bomberos Tácticos, Bomberos Locales, Bomberos de Petróleos Mexicanos (PEMEX), dos pipas de agua potable y Protección Civil, el incendio quemó varios cables de alta tensión y un poste de luz.

Los “traga-humo” lucharon contra las fuertes llamas y el humo que les impedía visualizar dónde se encontraban las llamaradas; sin embargo, abrieron una puerta para que por ahí atacaran el fuego.

Antes de la llegada de los elementos, varios vecinos intentaban apagar el fuego con extinguidores y cubetas de agua; sin embargo, avivaron más las llamas y se esparcieron más rápido.

A pesar de darle parte a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que esta se encargara de cortar la energía eléctrica y así lograr que los bomberos trabajaran rápido, estos se negaron, pues informaron que la zona es insegura y no arriesgaría a su personal.

Finalmente y luego de casi 40 minutos, los bomberos controlaron la situación en un 100 por ciento, no sin antes recomendar de los vecinos que no volvieran a quemar basura en el lugar.

(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)

Siguiente noticia

Lo linchan por agredir a menor