Yucatán / Sucesos

Poste se viene abajo y casi atraviesa a automovilista

Un automovilista se estrelló contra una luminaria y al caer el poste atravesó el panorámico de otro vehículo, cuyo conductor estaba a punto de ponerlo en marcha al marcarle el semáforo luz verde; el brazo del poste quedó a unos centímetros de atravesar al conductor.

Los hechos se registraron anoche, cuando un Versa de color rojo, placas YXH-870-A, circulaba sobre la calle 28 del fraccionamiento Montealbán, con dirección al Norte, pero al llegar al cruce de semáforos con la avenida Cámara de Comercio el chofer se “voló” la luz roja y dobló a su izquierda para seguir sobre la citada avenida.

Sin embargo, perdió el control debido al exceso de velocidad, se subió al camellón central y derribó un poste de metal del alumbrado público, que se desplomó sobre la otra vía, en un vehículo cuyo guiador hacía su alto y ya tenía luz verde, por lo que se disponía a avanzar cuando se incrusta parte del poste de metal, muy cerca del conductor, es más, unos cuantos centímetros y lo hubiera atravesado.

Al sitio llegó la ambulancia Y-15, cuyos paramédicos valoraron a los lesionados del Hyundai Sonata, de color azul, matrícula ZBA-265-A, pero no ameritaron traslado al hospital.

El conductor Versa y su acompañante, una dama, descendieron del vehículo y se dieron a la fuga, pero fueron alcanzados por unas personas que vieron el accidente y entregados a la policía. Los causantes del percance, según la gente, estaban alcoholizados y hasta drogados.

(Luis Tamayo Mendicuti)