Yucatán / Sucesos

Baleado en la puerta de su casa

CANDELARIA, Campeche.- Desconocido abrió fuego contra una persona en la colonia San Martín y le asestó dos balazos a la altura del abdomen, para luego escapar corriendo con rumbo a la Unidad Deportiva de ese mismo sector, en donde se protegió bajo la oscuridad mientras que el lesionado era trasladado por paramédicos al Hospital General; se reportó que su estado de salud era delicado.

Eran alrededor de las 19:18 horas, cuando de pronto al menos cuatro detonaciones irrumpieron la tranquilidad de la colonia, según vecinos la agresión fue directa contra Rafael M.L. de 22 años, quien se encontraba afuera de su vivienda en la calle 2 entre 33 y 35 de la colonia antes citada.

La agresión

Los vecinos que se asomaron tras los disparos, señalaron a los policías que se trataba de una persona obesa y baja de estatura y vestía ropa negra.

Dijeron que el agresor se paró frente al hogar y accionó su arma en cuatro ocasiones en contra de la humanidad de Marroquí Lara, quien tras recibir los disparos, quedó tendido en el suelo en medio de un charco de sangre.

Graves lesiones

Tras esto, vecinos y familiares de inmediato dieron aviso a las corporaciones policiacas y solicitaron la urgente presencia de los paramédicos de Protección Civil, quienes luego de prestarle los primeros auxilios y estabilizarlo en el sitio de los hechos , lo condujeron al área de Urgencias del nosocomio de la cabecera municipal de Candelaria, en donde quedó ingresado para que recibiera asistencia médica; sin embargo, la valoración médica indicó que su estado de salud era grave y requería ser trasladado al Hospital de Especialidades Médicas de Campeche, para ser intervenido quirúrgicamente.

Fallido operativo

Las corporaciones policiacas emprendieron un operativo de búsqueda por esa colonia y diversos sectores de la ciudad, pero sin éxito, pues el sujeto logró hacerse “ojo de hormiga”.

(Texto y fotos: Redacción /

POR ESTO!)