Yucatán / Sucesos

Gravemente herido quedó un matrimonio, que se accidentó al derrapar en su motocicleta la mañana de este jueves, en la carretera federal Mérida-Progreso.

Los hechos se registraron alrededor de las 8 de la mañana, a la altura del kilómetro 15+500, cerca del puente de Komchén, cuando el señor Richard A. Cauich P., de 28 años de edad, conducía de Norte a Sur una moto Italika 150 cc.

Sin embargo, en un momento dado Richard, que iba acompañado de su esposa Karen Y. Dzib R., de 27 años de edad, originarios de la comisaría de San Ignacio de Progreso, perdió el control de su manubrio, debido al polvo que tiró en la vía una góndola que circulaba delante de la pareja.

Al perder el control, el motociclista se impactó contra la base de contención metálica, que provocó que él y su mujer salgan despedidos, quedando severamente heridos dentro del camellón central.

Automovilistas que pasaron por el lugar se percataron de la moto tirada al otro lado de la vía y dieron aviso a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública.

En minutos arribaron agentes que limpiaron la maleza de la zona para que paramédicos puedan acceder y brindar los primeros auxilios a los dos heridos, uno de los cuales presentó fractura expuesta en uno de sus pies.

Los esposos fueron trasladados a diversas clínicas de la ciudad para una mayor atención médica, a bordo de las ambulancias Y-19 y Y-22 de la SSP.

En el sitio tomaron nota para su parte informativo oficiales de la SSP, en la unidad 6688 y el Oficial Silvestre de la Guardia Nacional.

(Darvin Canché)