Yucatán / Sucesos

Juez ordena prisión preventiva en su contra

Como probable responsable de los delitos de robo de vehículo automotor y lesiones calificadas, fue consignado Angel Giovanny Limón Verá, ante la Juez Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, Licenciada Elsy del Carmen Villanueva Segura, por los hechos delictivos derivados del ataque de un travestido, registrado en días pasados en la colonia Pensiones, al Poniente de la ciudad.

Tras ser detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en la avenida Itzaes, tras el reporte de una persona lesionada con arma blanca y cuyo agresor escapaba a bordo de un vehículo, blanco, placas del Estado de Puebla, el presunto agresor fue puesto a disposición del Ministerio Público.

En el término de ley se le remitió al Juzgado Segundo de Control, donde la Fiscalía adscrita le formuló cargos por robo de vehículo automotor y lesiones calificadas, denunciados por Kristian Raúl Anaal Chan.

Ante los argumentos vertidos por los fiscales para demandar el auto de vinculación a proceso, la Juez accedió a imponerle al acusado la medida cautelar de prisión preventiva por todo lo que dure el proceso y se programó para el próximo día 21 de enero la audiencia en la que se resolverá sobre la situación jurídica del imputado.

En los hechos que obran en la carpeta de investigación se indica que el pasado 14 de enero del año en curso, durante los primeros minutos del día, presuntamente Angel Giovanny se encontraba en el predio marcado con el número 229 de la calle 1-C entre la 32-A y 34 de la colonia Pensiones, lugar donde habita la víctima.

En un momento dado, según el informe oficial, Limón Vera agredió en diversas partes del cuerpo a Annal Chan con una navaja.

Después de lesionar al agraviado, se apoderó de un vehículo de la marca Hyundai tipo Elantra, de color blanco, con placas de circulación UBA-65-09 del Estado de Puebla, mismo que se encontraba a las puertas del inmueble.

Ante el reporte de la persona herida y el robo del vehículo, se implementó un operativo policial, que dio como resultado la captura del presunto delincuente, en tanto que paramédicos de la misma corporación atendían al herido, quien sufrió lesiones que por su naturaleza tardan en sanar más de 15 días.

(Armando Gamboa Romero)