Mérida, Yucatán.- Cuatro jóvenes de entre 20 y 25 años sufrieron un aparatoso accidente al estamparse contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el Periférico. Todo parece indicar que los cuatro habían consumido bebidas alcohólicas recientemente, incluido el conductor.
Los hechos tuvieron lugar en el kilómetro 19+700 del arroyo interior del Anillo Periférico, bajando el puente de Los Héroes. El conductor de un Nissan Sentra (ZBB-629-A) perdió el control del vehículo porque, según su versión, un auto se le atravesó, por lo que entre las maniobras se atravesó desde el carril izquierdo de la vía rápida, pasando por los carriles central y derecho hasta llegar al acotamiento e impactar un poste de la CFE ubicado justo en una gasolinera.
Las bolsas de aire se abrieron y evitaron que el fuerte impacto lesionara de manera considerable al conductor y la joven que iba adelante con él, al parecer su pareja y quien resultó con un golpe en el área de la ceja izquierda, por lo que fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja. En los asientos traseros iba otra pareja, la mujer resultó únicamente con raspones mientras que el hombre resultó prácticamente ileso.
El conductor fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y trasladado a bordo de la patrulla 6175 por conducir luego de haber ingerido bebidas alcohólicas y por los probables daños ocasionados al poste.
El perito de tránsito Alfonso Canto Canto acudió al sitio para realizar las diligencias correspondientes.
Con información de Zulemy Navarro y Fernando Poo.