Tres personas resultaron lesionadas en un choque múltiple registrado en el cruzamiento de las calles 2-B con 1-A del fraccionamiento Montecristo, donde colisionaron un Toyota Yaris, un Dodge Vision y un Volkswagen Sedán; el responsable del percance resulto ileso.
Los hechos se registraron alrededor de las 7:30 de la mañana de ayer, cuando un Toyota Yaris, de color rojo cereza, placas YXU-417-B, era conducido por un vecino de dicha fraccionamiento, transitaba de Norte a Sur sobre la calle 2-B y al llegar a la intersección con la calle 1-A no respetó la señal de alto y colisionó al Dodge Vision, gris, matrícula YZR-561-A, que circulaba de Oriente a Poniente.
Por la fuerza de la colisión el Vision se proyectó contra un Volkswagen Sedán, matrícula YYU-848-A, que transitaba por la calle 1-A, pero de Poniente a Oriente, conducido por el señor Luis Andrés López García, de 62 años de edad, quien se encontraba acompañado por la señora Lilia Josefina Gómez, de 63 años.
El impacto fue a la altura de la portezuela del lado izquierdo y el señor López García quedó atrapado, su acompañante rompió el parabrisas con la cabeza y resultó con varias heridas cortantes.
Al sitio acudió el oficial Alejo Rodríguez, el primer respondiente, responsable carro-patrulla 6012 de la Secretaría de Seguridad Pública, así como el carro-bomba 827 de dicha corporación.
Los bomberos le arrancaron la portezuela al “Volcho” y rescataron al conductor, que resultó policontundido, mientras tanto la pasajera era valorada por los paramédicos de la ambulancia Y-14 de dicha corporación.
Los técnicos en urgencia médicas también valoraron al conductor del Dodge, que presentó traumatismo craneoencefálico.
Los dos primeros fueron trasladados al Hospital General Agustín O’Horán y el conductor del Dodge a otro nosocomio, donde le realizarían una tomografía, porque su estado de salud se complicó.
En el lugar se dieron cita los tripulantes de las patrullas 6009, 6578 y 6002, como apoyo para sacar del vehículo al señor López García, así como dirigir la vialidad; el oficial Juan Uc Méndez, perito de tránsito terrestre de las SSP, se encargó de tomar nota del accidente para la elaboración del informe respectivo.
Los daños materiales fueron valuados en varios miles de pesos, ya que los tres automotores quedaron con daños considerables.
(Fernando Poó / Darvin Canché)