Síguenos

Última hora

Hallan cuerpo sin vida en área del Manglar de la Zona Hotelera en Cancún

Yucatán / Sucesos

Fuego consume casa y autos

Un fuerte incendio provocado por un cortocircuito en una camioneta en mal estado localizada en un taller mecánico clandestino, sobre un terreno en el kilómetro 13+500 de la carretera Carmen-Puerto Real, causó una fuerte movilización de elementos de emergencia que derivó en poco más de 3 horas de trabajo, ya que las fuertes llamas consumían rápidamente todo a su paso y era casi imposible de controlarlas; el saldo fue una casa devorada por las llamas y tres vehículos calcinados.

Alrededor de las 12:30 horas del mediodía del pasado sábado, varias llamadas ingresaron a los números de 911 para solicitar el apoyo de unidades de emergencia hasta un terreno localizado al interior de un predio en el kilómetro 13+500 de la carretera Carmen-Puerto Real.

El denunciante afirmaba que en el interior de un taller mecánico clandestino se estaba registrando un fuerte incendio que estaba consumiendo en su totalidad una camioneta y las llamas amenazaban con expandirse a terrenos vecinos.

Eran dos camionetas

Los primeros respondientes en el hecho fueron los elementos de la Policía Estatal Preventiva, que se encontraban cerca del lugar, quienes al llegar al lugar pudieron confirmar que en realidad eran dos camionetas que se estaban consumiendo y un terreno de gran tamaño derivado al matorral seco.

Rápidamente a la zona llegaron elementos de la dirección de Protección Civil en compañía de personal de bomberos tácticos del Golfo, quienes rápidamente comenzaron a intentar apagar las fuertes llamas que consumían una camioneta Dodge Voyager, color blanco, con matrícula de circulación DHV-55-36 del Estado de Campeche.

Sin embargo, las llamas eran demasiado fuertes, que causaron daños en la caja de una camioneta Chevrolet Silverado, color blanco, con placas de circulación CP-87-725 del Estado de Campeche utilizada para el servicio de sanitario.

A pesar de los esfuerzos por parte de los traga-humo de Protección Civil y de bomberos tácticos las llamas les sacaban ventajas a los bomberos, quienes luchaban fuertemente por combatir las llamaradas.

El viento jugaba en contra de los elementos de bomberos, ya que provocaba que se extendieron rápidamente las llamas hacia una pequeña casa de madera, la cual quedó prácticamente reducida a cenizas, pues a pesar de las lucha por los elementos para tratar de salvarla no lo lograron.

Pasaron los minutos y los dos camiones de bomberos que llegaron para apoyar se quedaron sin agua, por lo que tuvieron que ir de emergencia hasta el cárcamo de agua más cercano para rellenar.

Esto ocasionó que las llamas revivieran y ganaran fuerzas, extendiendo varios metros sobre el monte seco hasta alcanzar un tercer vehículo de la marca Nissan Tiida, color blanco, sin placas de circulación, que se encontraba estacionado en un predio ya que estaba siendo reparado por un mecánico.

Luego de poco más de 2 horas los elementos lograron controlar parcialmente el fuerte incendio que amenazaba con llegar a una bodega de electrónicos de una conocida empresa de la Isla, que por fortuna se logró salvar gracias a la fuerte labor de los elementos de bomberos.

El propietario del taller dio información a los elementos policiacos a los cuales indicó que los verdaderos dueños de la camioneta habían llegado para llevarse la unidad sin su consentimiento, pero como sufría de una falla mecánica esto provocó que al ser forzada se sobrecalentara y comenzara el incendio.

Personal de la Policía Estatal Preventiva (PEP) al ver los esfuerzos de los elementos de bomberos y observar que el fuego se seguía extendiendo, optaron por dejar a un lado sus armas y tomar cubetas y palas para tirarle tierra donde se encontraban las llamas e intentar apoyar a los traga-humo.

(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)

Siguiente noticia

Motociclista pierde la vida en accidente