Mérida, Yucatán.- Un fuerte encontronazo en la colonia Delio Moreno Cantón dejó a una mujer y dos niñas pequeñas heridas. Los hechos se dieron muy temprano este marte cuando el conductor de un Hyundai Verna (ZCT-985-) transitaba sobre la calle 60, sin embargo, en el cruce con la calle 95, se durmió al volante y terminó por impactarse contra un camión (SL94-265) de San Luis Potosí, del mismo fabricante.
El automóvil se incrustó en la parte trasera de la camioneta y quedó destrozado al frente. Dentro viajaban, además del conductor, una mujer y dos hiñas de 7 y 6 años, a quienes llevaban a la escuela. Las tres mujeres resultaron lesionadas. Mientras que las menores tuvieron heridas cortantes por los vidrios rotos, la mujer adulta presentó heridas de consideración, por lo que las tres fueron trasladadas a un hospital por paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Asimismo, bomberos de la misma corporación acudieron al lugar a manera de prevención y cubrieron con aserrín el combustible derramado por el vehículo.
Por suerte, a bordo del camión no había nadie, debido a que se encontraba estacionado, pero terminó subiéndose sobre la banqueta debido a la fuerza del golpe.
Cabe destacar que ninguno de los dos involucrados contaba con seguro, aunque ambos guiadores lograron llegar a un acuerdo. Hasta las once de la mañana el único contratiempo fue la búsqueda de las actas de nacimiento de las menores para poder realizar el proceso correspondiente.
Con información de Fernando Poo.