Yucatán / Sucesos

Chocan automovilistas: un herido

El conductor de un Kía Río no respetó la señal de alto de la intersección de las calles 127 con 48 de la colonia San José Tecoh y a continuar con su trayecto fue colisionado por un Chevrolet Monza; el saldo fue de una persona lesionada.

El Monza, de color rojo, matrícula YYH-739-B, transitaba de Sur a Norte sobre la calle 48 y al llegar al cruzamiento con la 127 un Kía, de color negro, placas YYV-334-C, cuyo conductor no respetó la señal de alto, invadió la arteria con preferencia y se atravesó en su trayecto, por lo que el chofer no pudo evitar colisionarlo en el costado izquierdo.

Al Kía se la abrieron las bolsas de aire laterales y el conductor resultó ileso, pero el cinturón de seguridad del Monza estaba en mal estado o tal vez el guiador no lo traía puesto correctamente, pues se proyectó hacia adelante y con la cabeza rompió el parabrisas.

Al sitio acudió la patrulla 6676 de la Secretaría de Seguridad Pública, al mando del oficial Julián Patrón, quien solicitó la presencia de los paramédicos, poco después arribó una ambulancia de la SSP y el conductor del Monza fue trasladado a la Clínica T-1 del Seguro Social.

El oficial Juan Uc Méndez, perito de tránsito terrestre, responsable del carro-patrulla 5997 de dicha corporación, se encargó de tomar nota del percance para la elaboración del informe respectivo.

Cabe señalar que ambos vehículos estaban asegurados, pero como una persona resultó lesionada, el problema al parecer no se resolvió en el lugar del incidente.

(Fernando Poó Hurtado)