Yucatán / Sucesos

Choza consumida por el fuego

Por Julio Javier Mena

CHETUMAL, 29 de enero.- Una vivienda fue consumida por las llamas en la colonia El Edén, aparentemente por un descuido en el lugar, ya que según elementos del Cuerpo de Bomberos, el incendio fue provocado por una veladora en el cuarto.

Al lugar acudieron los elementos del Cuerpo de Bomberos, los cuales procedieron a apagar las llamas que provenían del cuarto, afortunadamente se informó que este predio se encontraba abandonado en el momento del suceso.

Los hechos fueron reportados alrededor de las 16:00 horas del día de hoy, cuando vecinos de la colonia El Edén notaron que un predio se encontraba envuelto en llamas, por lo que de inmediato los vecinos de la avenida Constituyentes del 74 con calle Wilite reportaron el hecho al 911.

Al lugar llegaron de inmediato los elementos del Cuerpo de Bomberos, quienes comenzaron a aplicar agua a la estructura que se encontraba entre las llamas, la palapa no se estaba terminada en su totalidad; sin embargo, lo poco que tenía de techo fue consumido por el fuego.

Mientras que una de las tres paredes quedó totalmente carbonizada por las llamas, en la habitación sólo se encontraba una hamaca, utensilios de cocina y periódicos viejos, por lo que los daños sólo fueron materiales.

Por su parte, los vecinos del predio comentaron que ya tiene tiempo que no ven a la persona que habitaba ese cuarto, por lo que los tragahumos se retiraron del lugar sin que alguna persona se hiciera responsable del sitio.