Yucatán / Sucesos

Tráiler le arranca el retrovisor

El conductor de una pesada unidad provocó un accidente automovilístico en la colonia Benito Juárez luego de no medir sus dimensiones reglamentarias y colisionar con el espejo retrovisor de un vehículo familiar.

Este hecho se registró alrededor de las 17:50 horas cuando el conductor de un automóvil Chevrolet Spark, color blanco, con placas DJL-89-33 del Estado, circulaba en preferencia sobre la avenida 10 de Julio.

Al llegar a la altura del Reloj de las 3 Caras, el conductor de una pesada unidad Kenworth color amarillo, con matrículas 213-AP-5 del Servicio Público Federal, marcado con el número económico 20 de la empresa Transporte González, no midió sus dimensiones reglamentarias.

Esto ocasionó que se pegara demasiado a un vehículo compacto e impactara sobre su costado izquierdo, rompiendo el retrovisor del automóvil.

A pesar del impacto, el conductor del tráiler no detuvo su marcha y fue seguido por el afectado varias cuadras hasta que le cerró el paso y exigió que pagara los daños.

Debido a que el conductor del tráiler se negaba a pagar los daños provocados a la unidad compacta, fue necesaria la presencia de elementos de la Policía Municipal, quienes realizaron el peritaje en el lugar de los hechos.

El técnico en hechos de tránsito informó que según la declaración de ambos involucrados, el conductor del tráiler era el responsable del percance y tendría que pagar los daños del otro vehículo, si no quería que su unidad fuera remitida al corralón.

Finalmente el responsable acordó el pago de los daños a través de su respectiva aseguradora que evaluó los daños en menos de 5 mil pesos.

(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)