Un fuerte accidente se registró en la avenida Isla de Tris, donde el ebrio conductor de una camioneta colisionó otra unidad y la proyectó contra un automóvil, con resultado de una mujer lesionada y pérdidas materiales por más de 200 mil pesos.
El accidente se registró alrededor de las 23:30 horas de ayer, cuando el chofer de la camioneta Toyota Tacoma gris, matrícula XY-32-325 del Estado, circulaba a gran velocidad y bajo los influjos del alcohol, sobre la avenida Isla de Tris con dirección a la colonia Francisco I. Madero.
Al llegar a los semáforos de la Pedro Sainz de Baranda, chocó por alcance una camioneta Chevrolet Silverado blanca, matrícula del Estado, y propiedad de PEMEX, la cual circulaba en preferencia.
Por el golpe, la camioneta salió proyectada contra un Nissan March gris, placas DJR-85-72 de Campeche, y luego derrapó varios metros hasta que se detuvo; las unidades quedaron a media arteria y provocaron caos vial.
Tras el accidente, automovilistas y transeúntes auxiliaron a los involucrados, ya que la copiloto del March se quejaba de fuertes dolores, por lo que pidieron al 911 una ambulancia.
Instantes después, socorristas arribaron junto con policías municipales, quienes detuvieron al responsable el cual se identificó como Dennis Reyes, trabajador de la empresa Perforadora México y que se encontraba bajo los influjos del alcohol.
Fue trasladado de inmediato a Seguridad Pública en calidad de detenido mientras los socorristas brindaron los primeros auxilios a la mujer, por dolor en la parte baja de la espalda.
Conato de incendio
Debido al fuerte impacto, la camioneta del responsable echaba humo del motor y tiró aceite, por lo que Protección Civil y Bomberos locales desconectaron la batería y esparcieron tierra para evitar otro siniestro.
Las unidades fueron remitidas al corralón mediante una grúa y el caso sería turnado al Ministerio Público para el deslinde responsabilidades. El juez en turno sería el encargado de que el conductor identificado como Denis Reyes se hiciera responsable por los gastos médicos y materiales ocasionados por el fuerte accidente.
Por su parte, Denisse del Angel Pérez Reyes dijo que ingería bebidas alcohólicas junto con una compañera y se dirigía hacia un conocido bar en la colonia Asa Poniente, donde seguirían la fiesta “hasta que el cuerpo aguantara”.
Pero debido a la velocidad, perdió el control del volante y provocó el siniestro; la copiloto huyó en otro vehículo y se trasladó a la Cruz Roja para recibir atención por golpes ligeros.
(Texto y fotos: Brayan Zavala)