Una mujer que caminaba por la calle 101-1 entre 49-E y 49-F del fraccionamiento Las Américas de Mérida falleció al parecer por una descarga eléctrica.
Los cables de la red de distribución de energía eléctrica son subterráneos. A un lado del cuerpo de la mujer, de complexión gruesa estaba una mochila de color negro.
El cadáver quedó cerca de un registro de Telmex y de un poste del alumbrado público. En el lugar se encuentra la patrulla 6567 de la Secretaría de Seguridad Pública, el primer respondiente, así como la ambulancia Y-20 de fecha corporación. También llegaron elementos de la Guardia Nacional y de la Marina.
Las calles permanecen inundadas debido a las fuertes lluvias por el Huracán Delta. Ante el riesgo de que otras personas reciban una descarga eléctrica, se espera a los técnicos de la Comisión Federal de Electricidad para cortar el fluido eléctrico.
Un carro de rescate de bomberos también llegó a la zona, así como los agentes de la Policía Estatal de Investigación y el personal del Servicio Médico Forense.
Hasta el momento, se desconoce la identidad de la mujer fallecida.
Por Fernando Poo Hurtado