Dos de los tres vándalos que lapidaron un predio de la calle 16 X 43 y 45 de la colonia San Isidro, de Espita, y que también dejaron a una persona lesionada, estuvieron a punto de ser linchados por la población que ya se encuentra cansada de este tipo de actos y robos que estos jóvenes causan todos los días.
El señor Gilberto Caamal Chan, de 55 años, fue víctima de los vándalos este pasado jueves, quienes lapidaron su casa ubicada en la calle 16 X 43 y 45 de la colonia San Isidro, en donde también resultó lesionado el señor Adrián de Jesús Canul Beh, que al momento del ataque al predio pasaba por el sitio.
Noticia destacada
La luz eléctrica en Yucatán tardará al menos dos días en restablecerse por completo
Vecinos de la zona, al ver lo que pasaba, salieron a auxiliar a don Gilberto Caamal Chan, por lo que los tres agresores, al verse acorralados, intentaron darse a la fuga, pero sólo logró ingresar al monte uno conocido en la villa como “Mofles”, mientras que José Giovanny P.C., de 15 años, y Miguel Ángel C. B., de 27, fueron detenidos por la multitud enardecida quienes los amarraron con sogas en una reja para lincharlos, pues están cansados de que la autoridad no cumpla con su labor en esta población.
Poco tiempo después llegó al sitio la Policía Municipal, en donde el director de la corporación fue quien dialogó con los pobladores para poder rescatar a estas dos personas, consiguiéndolo después de varios minutos, por lo que fueron llevados a la comandancia, en donde se les aplicó la prueba de alcoholimetría dando positivo ambos.
Posteriormente, los dos detenidos fueron consignados ante la Fiscalía General del Estado de Tizimín, en lo que los afectados acudían a interponer la demanda correspondiente para la reparación de los daños y el pago de la curación de la persona lesionada.
Por Carlos Euán