TICUL, YUCATÁN. El agradable paseo de un par de jóvenes hoy por la tarde, acabó en un susto luego de que se volaran el señalamiento de alto de disco de la calle 17 x 18 de la Colonia Obrera, ya que, al estar transitando distraídas, se les olvidó el señalamiento vial y pasaron la calle como si nada.
Justo en el momento que por la calle 18 con preferencia de paso, venía un mototaxi guiado por Everth Santamaría Uc de 35 años de edad, con dirección de norte a sur, con rumbo al barrio de San Juan. Afortunadamente para las damas y pese a que llevaba una pasajera el mototaxista reaccionó metiendo los frenos a fondo y girando su vehículo hacia su izquierda, con lo que logró darles valiosos centímetros a las motociclistas para evadir el encontronazo.
Mientras que por su parte la motociclista Gabriela Canche Chi de 35 años de edad, igualmente reaccionó a la defensiva, maniobrando hacia su derecha, con lo que evitó impactarse del todo con el mototaxi. Aunque lo que no pudieron evitar las amazonas motorizadas, fue llevarse algunos golpes y escoriaciones leves, ya que rozaron con el mototaxi y a punto estuvieron de derrapar, pero parta su fortuna al momento de caer prácticamente ya habían logrado frenar la moto.
Aunque leve, el accidente se veía algo aparatoso, por lo que los vecinos del rumbo solicitaron la presencia de la policía municipal, temiendo algo más grave, más todo quedó en el susto y en una visita a la comandancia municipal para el deslinde de responsabilidades.
Aunque las damitas motorizadas fueron auxiliadas por elementos de la policía municipal, todo quedó más que nada en un susto.
Información por Redacción