Una fuga de combustible provocó que se incendiara un Nissan Tsuru, mientras que el conductor tuvo que sacar a su cónyuge y a su hija de año y medio por una ventana porque la portezuela se trabó.
El propietario y conductor del automóvil relató que transitaba por la lateral del Anillo Periférico de Mérida y al doblar hacia la calle 39 con 22 de la colonia Analía Solórzano II, se percató que salía fuego por los costado de la tapa del motor, por lo que de inmediato detuvo la marcha y descendió del Tsuru.
Agregó que en el asiento delantero del lado derecho viajaba su esposa, quien traía a su hija de un año y medio en los brazos, la portezuela se trabó, el fuego avanzaba y no podían salir, rodeo el auto y la sacó por la ventana.
El humo llamó la atención de los trabajadores de una empresa cercana quienes vaciaron dos extintores de polvo químico, mientras que los empleados de un hotel sacaron cubetas y entre todos sofocaron el fuego, pero ya había acabado con el auto, que por cierto no estaba asegurado.
Posteriormente llegó un carropipa de bomberos, quienes enfriaron los restos del auto. También llegó el responsable de la patrulla 6348 de la Secretaría de Seguridad Pública, así como el oficial José Méndez Sabido, perito de tránsito terrestre de la SSP, quien se encargó de tomar nota del siniestro.
Con información de Fernando Poo Hurtado