Tremendo susto se llevaron los vecinos de la calle 28 entre 29 y 31 del Barrio de Santiago, en Ticul, al confundir los estallidos de un arma de fuego con voladores que invitaban a seguir la fiesta. Ya que según se averiguó, durante la tarde de ayer en uno de los predios de esta calle se habría celebrado un festejo con motivo de las fiestas en honor a la Virgen de Guadalupe.
Por lo anterior, al escuchar los tronidos cerca de la una de la madrugada, algunos hasta se atrevieron curiosos a asomarse, ignorando el frío de la madrugada, para percatarse donde estaban reventando voladores, pero al ver lo que sucedía tuvieron que refugiarse rápidamente de nuevo en sus hamacas, al darse cuenta el sonido eran armas de fuego y no simples petardos o voladores. Fueron 12 los casquillos percutidos, que se hallaron en el lugar de los hechos.
Noticia destacada
Yucatán, primer estado en garantizar postulación de mujeres en la elección de 2021
Por parte de las autoridades, la investigación ha quedado ya en manos de la Fiscalía, y la policía municipal en su carácter de primer respondiente al llamado de alerta por parte de los vecinos, procedió a resguardar el sitio cerca de la 1:30 de la madrugada de hoy, continuando el resguardo del lugar hasta el medio día de hoy.
Registrándose como daños solamente impactos de los proyectiles en el frente del predio de la familia de un joven de apodo “Chiquitita”, quien se ha vuelto muy conocido en la comunidad, a raíz de numerosos problemas en los que se ha visto inmiscuido, lo cual le ha valido tener que someterse a varios correctivos que le han aplicado las autoridades policíacas.
Con información de Amir Mex/Benito Cetina