Yucatán / Sucesos

Centros de vicio operaban fuera de la ley

Elementos de la Guardia Nacional en coordinación con Policía Estatal, Ministerial, Gobernación y Copriscam del Estado, realizaron la clausura de dos bares que no cumplían las normas necesarias para su funcionamiento.

El convoy conformado por dos patrullas de la Policía Estatal, elementos de la Guardia Nacional, Ministerial, Copriscam, Instituto Nacional de Migración y Gobernación del Estado, salieron de las oficinas de la Vicefiscalía Regional de Ciudad del Carmen con dirección a la colonia Puntilla.

Ahí, los elementos bajaron a las afueras de un bar nocturno denominado Histeria, el cual se encontraba laborando normalmente al momento de ser interceptado por las corporaciones estatales y federales.

Al momento de que Gobernación Municipal y Copriscam pidieron la documentación requerida de dicho bar, los dependientes informaron que no contaban con ninguna de ellas, por lo cual se procedió con el aseguramiento del comercio en una clausura preventiva.

Mientras que vectores del Instituto Nacional de Migración revisaron a todo el personal y clientes que se encontraban al interior, pidiéndoles la identificación oficial para comprobar si realmente eran mexicanos o se encontraban legalmente establecidos en el país.

Por fortuna, todos los que se encontraban al interior pasaron el punto de control de migración, por lo cual solamente se suspendió de manera preventiva el bar mientras se ponen al corriente con el papeleo reglamentario para su funcionamiento.

Luego de algunos minutos, el convoy continuó su camino hasta llegar a la calle 55 entre 64 y 66 de la colonia Morelos, donde llegaron al bar denominado Fantasy Night Club, que de igual manera laborada de manera irregular.

Por ello también fue suspendido de manera provisional por Copriscam y Gobernación Estatal, mientras se ponen en contacto con las dependencias correspondientes para tener los permisos reglamentarios.

(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)