Por Julio Javier Mena
CACAO, OTHÓN P. BLANCO, 9 de febrero.- Con una herida de 15 centímetros en el brazo terminó un jornalero después de recibir un machetazo, esto debido a una riña en la comunidad Cacao, afortunadamente los paramédicos de la Cruz Roja lo trasladaron al Hospital General de la ciudad de Chetumal para su atención médica.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:00 horas, cuando dos trabajadores de la caña se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en la parte trasera de las galeras de esta comunidad.
Éstos aparentemente ya llevaban horas ingiriendo bebidas alcohólicas, por lo que rencillas anteriores detonaron la riña, haciendo que estas personas terminaran liadas a golpes, de inmediato uno de los involucrados sacó un machete y terminó lesionando a su oponente, el cual terminó en el piso con una cortada de aproximadamente 15 centímetros en el brazo izquierdo, por lo que de inmediato testigos de los hechos informaron de lo ocurrido al número de emergencias 911.
Al lugar llegaron de forma inmediata paramédicos de la Cruz Roja, los cuales atendieron al lesionado en el lugar de los hechos y posteriormente determinaron que era necesario trasladarlo al Hospital General de Chetumal.
Los rescatistas trasladaron al sujeto al nosocomio capitalino, donde recibió las atenciones médicas por la lesión. Por su parte, los elementos de la Policía Rural intentaron localizar al presunto agresor, pero no dieron con el responsable.