Yucatán / Sucesos

Queman taxi y una moto

Por Julio Javier Mena

CHETUMAL, 9 de febrero.- La madrugada de hoy una motocicleta y un taxi fueron quemados en su totalidad, aparentemente de manera intencional, el primer vehículo siniestrado fue en la colonia Forjadores, mientras que el segundo fue en la colonia Lagunitas, en la calle Laguna Negra.

El primer incidente fue reportado aproximadamente a las 01:30 horas del día de hoy, en el cruce de las calles Ignacio Villanueva entre José Marrufo y Santana Hernández, en la colonia Forjadores.

Cuando aparentemente dos sujetos rociaron con gasolina una motocicleta Itálika, con placa de circulación URH-5L, quienes después de prenderle fuego huyeron del lugar, testigos al oír el ruido cuando los malhechores escapaban, de inmediato salieron a ver lo que ocurría.

De esta manera notaron que la motocicleta se encontraba ardiendo en llamas, por lo que intentaron sofocar el fuego echando agua, pero no pudieron, por lo que cuando el dueño de la moto salió, el fuego había consumido la unidad en su totalidad, por tal motivo llamaron a los elementos del Cuerpo de Bomberos, los cuales lograron sofocar las llamas.

Desafortunadamente la motocicleta quedó reducida a fierros retorcidos por el fuego; al lugar llegaron elementos de la Policía Estatal Preventiva, los cuales resguardaron el lugar de los hechos y solicitaron al agraviado interponer una denuncia.

El segundo incidente se suscitó en la colonia Lagunitas, en las calles Laguna Negra entre San Felipe y Orquídeas, en donde se encontraba estacionado un automóvil Chevrolet Beat del servicio público, con placas de circulación A-011-TNH, el cual fue consumido en su totalidad por las llamas.

Según se pudo averiguar en el lugar de los hechos, aparentemente dos personas en una motocicleta prendieron fuego a este vehículo.

Desafortunadamente ni los vecinos ni el propietario de este vehículo se dieron cuenta de la situación, hasta que escucharon que las llantas explotaron, por lo que cuando el propietario salió vio su automóvil envuelto en llamas.

De inmediato llamó al número de emergencias 911 para solicitar la ayuda de los elementos del Cuerpo de Bomberos, los cuales cuando llegaron comenzaron a sofocar el fuego con agua, pero desafortunadamente ya había consumido el automóvil en su totalidad.

Los elementos del Cuerpo de Bomberos batallaron alrededor de 25 minutos para apagar el fuego, para cuando pudieron sofocar las llamas ya habían reducido el vehículo a cenizas y a fierros, por lo que éstos se retiraron del lugar, cabe destacar que los elementos de la Policía Quintana Roo que llegaron al lugar de los hechos también solicitaron que al dueño que interponga una denuncia, para averiguar quiénes fueron los responsables de este siniestro.