Un joven fue detenido por elementos de la Policía Estatal Preventiva en la colonia Volcanes, luego de que presuntamente intentara abusar sexualmente de una mujer con la que se encontraba en estado de ebriedad.
Cerca de las 4:20 horas del pasado lunes, elementos de la Policía Estatal Preventiva lograron el aseguramiento de un joven de aproximadamente 27 años de edad cuando intentaba huir de un predio luego de presuntamente agredir sexualmente a una mujer.
Este hecho se registró sobre la calle Fuego de Colima, esquina con Perote, de la colonia Volcanes, donde se presume que el hombre se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes en compañía de una dama, pero éste intentó pasarse de listo al intentar abusar sexualmente de ella.
Por fortuna los vecinos actuaron a tiempo y lograron evitar este hecho, lo que ocasionó que el hombre intentara escapar pero fue detenido por los agentes policiacos.
El joven fue llevado a la Academia de Policía, donde fue ingresado al Ministerio Público para que el juez de control en turno fuera el encargado de su situación legal, por ser acusado de intento de abuso sexual.
Mientras la mujer recibió asesoría jurídica de los elementos policiacos, quienes le recomendaron acudir al Centro de Justicia para la Mujer (CJM) a interponer su formal querella en contra del sujeto, para levantar acciones legales en su contra.
(Texto y foto: Ricardo Jiménez)