Hallan sin vida a don Fernando Cardeña U., de 66 años de edad, tirado a un costado de la carretera federal Mérida-Progreso, entre un camino de terracería que une las comisarías progreseñas de Flamboyanes y San Ignacio.
Los hechos se registraron durante la tarde de ayer, por lo que al sitio se trasladaron agentes de la Policía Estatal Investigadora, así como personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), cuyos peritos realizaron las indagatorias pertinentes en torno al caso, aunque cabe aclara que el extinto fue identificado por su hija, que llegó al lugar de los hechos.
Se pudo averiguar que el cuerpo no presentaba huellas de violencia alguna y junto a éste se encontraba una bicicleta, presuntamente la que se trasladaba de una comisaría a otra.
El cuerpo fue encontrado en una brecha del monte de esa zona, que corresponde a la calle 57 con 50 de Flamboyanes, y fue descubierto por un tornero que salió de un taller cercano; el sujeto trató de auxiliar al señor Fernando Cardeña, pero al percatarse que estaba muerto dio aviso a las autoridades competentes.
Don Fernando era de tez moreno clara, complexión media, de 1.55 metros de estatura, cabello canoso y vestía dos playeras, una blanca con verde y la otra café, pantalón verde, zapatos negros y lentes de sol, así como una gorra.
Se presume que pudo haber sufrido un infarto, pero serán las autoridades las que dictaminen las causas del fallecimiento, luego de realizarse la autopsia de ley.
(Luis Tamayo Mendicuti)