CHAPAB, Yucatán, 10 de febrero.- Un accidente de tránsito se registró esta tarde, sobre la carreta Chapab-Ticul, a la altura del kilómetro 2.5, aproximadamente, donde una persona acompañado de su esposa se salió de la carretera en su moto-taxi, cuando se dirigía de compras a Ticul.
Según trascendió en el lugar de percance, el señor José Rodrigo Santos Puc conducía su moto-taxi rumbo a Ticul, acompañado de su esposa, cuando una camioneta Tornado, blanca, los rebasó en sentido opuesto, conducida con velocidad inmoderada.
Dijeron que debido a la fuerza del viento producido por la velocidad del vehículo pesado, Rodrigo perdió el control de su moto-taxi y se salieron del camino hacia su lado derecho, cayendo a un pequeño barranco lleno de maleza.
Indicaron que al caer entre matorrales, el moto-taxi volcó, debido al impacto la señora Cecilia Noemí Pacab Hernández cayó al suelo, golpeándose fuertemente la cabeza y quejándose de fuertes dolores, lo que ameritó ayuda inmediata.
Vecinos que vieron el accidente lo reportaron y los primeros en llegar al sitio fueron agentes de la Policía Municipal de Chapab, quienes al ver la gravedad del problema solicitaron apoyo a la Cruz Roja, que en breves minutos llegó al lugar del accidente para que los paramédicos brinden los primeros auxilios a la afectada.
Tras el impacto, la señora presentó hematoma en la frente con sangrado profuso, posible fractura en el brazo derecho y se quejaba de fuertes dolores, pues aparentemente presentaba un embarazo de 5 meses de gestación, por lo que fue trasladada de manera urgente al Hospital Materno de la cuidad de Ticul por la unidad de la Cruz Roja, para su diagnóstico.
Los agentes municipales rescataron el moto-taxi tirado entre la maleza, para ser trasladado a la Comandancia Municipal.
Este camino se torna cada vez más peligroso, debido a que el acotamiento ha sido invadido por hierbas y matorrales.
(Benito Cetina)