CANDELARIA, Campeche.- Por presuntos problemas de tierra un campesino de la comunidad de Emiliano Zapata fue asesinado la noche del lunes, frente a su domicilio a donde llegó su ejecutor y tras hablar para que saliera le disparó con una escopeta que dio en el blando en el lado izquierdo del pecho cegándolo de la vida al instante.
Hasta donde se sabe, estas dos personas ya habían sostenido diferencias desde hacía algún tiempo por problemas que habían tenido por el acceso por una parcela e inclusive el hoy occiso ya había recibido amenazas de muerte.
El artero asesinato se registró este lunes a eso de las 20:30 horas de la noche, cuando el hoy occiso que en vida llevara el nombre de Félix Balcázar Ramos, de 55 años de edad, se encontraba descansando en su hogar.
Sin embargo, a esa hora llegó su agresor – del que las autoridades tienen plenamente identificado y del que no dieron sus generales, presuntamente, para no entorpecer las investigaciones- y habló para que saliera su víctima.
Una vez que lo tuvo enfrente sin decir aguas va, con una escopeta calibre 16 que llevaba al hombro, le disparó a la altura del pecho, lesionándole también la mano izquierda y hombro, por lo que, tras el impacto, cayó al piso fulminado y pereció al instante en medio de un charco de sangre.
Tras cometer el asesinato, el agresor escapó del lugar y hasta donde se sabe también se llevó a toda su familia, por lo que anda prófugo de la justicia.
Familiares, aunque trataron de reanimarlo, nada pudieron hacer, por lo que dieron aviso a las autoridades del poblado, quienes, a su vez, avisaron a las corporaciones policiacas.
Momentos después, arribaron patrullas de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Policías Municipales, agentes ministeriales, peritos en criminología de la Vicefiscalía y personal del Servicio Médico Forense.
Tras realizar las investigaciones sobre el caso, procedieron al levantamiento del cuerpo que, fue trasladado al anfiteatro de la corporación en donde se le practicó la necropsia de ley. Más tarde los restos mortales del labriego fueron entregados a sus familiares.
(Texto y fotos: POR ESTO! Policía)