Un violento asalto cometieron varios sujetos desconocidos en un predio de la colonia Miraflores, donde amordazaron y golpearon a los dueños del inmueble, una pareja de la tercera edad, que fueron encontrados este jueves por sus hijos.
Los lamentables hechos se reportaron después del mediodía de ayer, en la calle 65-A por 24-A, entre los límites de las colonias Miraflores y Azcorra, cuando familiares de una pareja de esposos llegaron al predio marcado con el número 285, debido a que sus padres no se habían comunicado con ellos.
Al entrar, una de las hijas relató que vio a sus padres golpeados y amarrados con vendas; cuando logró desatarlos los señores expresaron que varios sujetos entraron a su casa durante la madrugada para robar dinero y otras cosas.
Cabe señalar que el predio de los esposos está ubicado al fondo de la calle 65-A, una calle cerrada por donde no pasa persona alguna, con excepción de los habitantes del predio aledaño, y para ver la entrada al inmueble hay que acercarse o estar prácticamente a las puertas del mismo, lo que permitió que nadie se percatara del violento atraco.
Posteriormente se dio parte a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública, cuyos elementos llegaron al lugar y, debido a que los esposos presentaban golpes, solicitaron una ambulancia.
Paramédicos en la ambulancia Y-22 brindaron los primeros auxilios a la pareja, que tuvo que ser trasladada hasta una clínica para una mejor valoración.
Asimismo, agentes de la SSP desplegaron un operativo para tratar de dar con los asaltantes, incluso se turnó el caso a elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI), que empezaron con las investigaciones pertinentes.
El área fue asegurada, ya que hicieron acto de presencia peritos de la Fiscalía General del Estado para recabar indicios y huellas en la escena donde se realizó el atraco.
(Darvin Canché / Fernando Poó)